Seguridad y Recomendaciones para Vendedores

Te recomendamos que intentes contactarte personalmente con la otra parte antes de proceder hacer un negocio. Sin embargo, si no fuera posible el contacto personal con el potencial cliente, aquí te brindamos algunas recomendaciones útiles para que tengas presente:

 

1) Exigí los siguientes datos al comprador: Nombre completo, domicilio de entrega y TELEFONO FIJO del local o del domicilio de entrega. Luego corrobora que ese teléfono coincida con los datos enviados (podes corroborarlo en www.paginasblancas.com.ar) Realiza llamadas de verificación al teléfono informado, en diferentes horarios. Para confirmar el domicilio si no puedes acercarte, envía a alguien (como por ejemplo un comisionista de tu confianza) para que se entreviste con el comprador en el domicilio de entrega.


2) Exigí a la empresa de transporte que entregue la mercadería en el domicilio especificado. No autorices la entrega en lugares diferentes al previamente acordado con el comprador. (Muchos fraudes se materializan facilitando direcciones falsas correspondientes a locales vacíos y luego el estafador se presenta en las oficinas del transportista a recoger la mercadería).


3) Desconfiá de aquellas compras que son repetidas en periodos cortos de tiempo y escalonadas en valor. Las primeras compras que son de menor monto las paga en efectivo o con cheque al día y luego realiza una compra por un valor muy elevado pagando con cheque a 30 días desapareciendo sin dejar rastros. Primero cautivan la confianza y luego realizan la estafa por sumas grandes de dinero.


4) No recibas ningún cheque con un monto superior a la venta: existen casos de estafadores que compran un producto o servicio, envían al vendedor un cheque FALSO por una cantidad superior al precio y le pide que haga una transferencia por valor del dinero sobrante. El cheque original se rechaza y el vendedor se queda sin en el producto y además pierde el dinero que transfiere.


5) No hagas negocios ni envíes dinero a organizaciones en las que no confíes o cuya veracidad no puedas comprobar.


6) Si aceptas pagos con cheque (sabes a los riesgos que te expones) te aconsejamos que tome todas las precauciones que están a su alcance: verificación del librador, verificación de la validez del cheque con el banco emisor.


7) Si has acordado primero el pago por transferencia o depósito bancario y luego el envío de la mercadería. Ten cuidado y envía el producto una vez que EFECTIVAMENTE se haya acreditado el pago en tu cuenta bancaria. Ya que puede ocurrir que el comprador exija la entrega inmediata y envía un email falso de transferencia bancaria, o haya depositado un cheque sin fondos, o con denuncia de robo o extravío, en esos casos el banco demora en expedirse y si la mercadería ya se ha despacho la persona seguramente desaparecerá.

 

Recuerda que Agroads.com NO INTERVIENE en las negociaciones, ni en las transacciones de los usuarios, no representa ni al vendedor ni al comprador, no ofrece ningún servicio de protección financiero para compradores o vendedores.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk