Una buena foto marca la diferencia y vende más ¿Cómo sacar buenas fotos?

Al vender productos por internet, la fotografía es ESENCIAL.

Una fotografía destaca las cualidades de un producto que el cliente no puede tocar. Por eso, ¡cuánto más detalle mejor! Una buena fotografía despeja dudas y genera confianza.

Ten en cuenta que en la web,  el cliente no tiene la posibilidad de ver en persona ni tocar un producto, por lo que una descripción de producto clara y una buena fotografía es de mucha ayuda para concretar ventas.

 

Estándares y buenas prácticas 

 

1) Centra la atención en tu producto, captura sus detalles desde distintos ángulos.

Centra la atención en el producto y no en el entorno,  trata de que sea un fondo sencillo y sin objetos alrededor. Lo más limpio y simple posible. Haz fotos detalladas del producto y de distintos ángulos (superior, inferior, laterales, zoom in).

 

 

 

2) Ocupa todo el encuadre con el producto

Saca la foto de tal manera que tu producto se vea lo mejor posible y no se corte ni se vea muy alejado y pequeño.

 

 

 

 

3) Sin logos, banners, precios, datos

No se permite añadir texto ni decoraciones  a la foto. Deja las promociones o datos para la descripción del producto.

 

 

 

4) Ten cuidado con la iluminación

Las sombras, reflejos y zonas muy oscuras restan atractivo a la imagen. Siempre que sea posible, no uses flash.

 

 

 

 

5) Saca fotos de buena calidad y enfocadas

Imágenes grandes que tengan min 1000x1000 pixeles y de 1.3 megapixeles para que el producto no se vea pixelado. Trata de no moverte al sacar la fotografía para que  luego no se vea movida y desenfocada. 

 

 

 

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk