Consejos para una Compra Segura

Sigue estos consejos para reforzar la seguridad de tu compra:

 

Antes de comprar

  • Verifica que se trate exactamente del producto que buscas.
  • Lee atentamente la descripción del producto, revisa las fotos y el estado del artículo.
  • Consulta los costos de envío.
  • Verifica si el vendedor ofrece garantías.
  • Observa la valoración del usuario
  • Realiza todas las consultas que tengas acerca del producto
  • Si el precio del producto es significativamente menor al precio sugerido de venta al público, toma recaudos especiales a la hora de pactar el envío y el pago.
  • Oferta sólo cuando ya no tengas dudas y te genere confianza el vendedor.


Te recomendamos utilizar MercadoPago ya que la operación tendrá mayor seguridad. (¿qué es MercadoPago?)

 

Después de Comprar

Para pagar:

  • Te sugerimos que utilices MercadoPago, es la manera mas segura de comprar y vender en Agroads (¿qué es MercadoPago?)

 

Si no utilizas MercadoPago y acuerdas la forma de pago directamente con el vendedor, te brindamos las siguientes sugerencias:

  • Evita usar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad de tu contraparte.
  • Asegúrate de que el titular de la cuenta bancaria en la que vayas a depositar coincida con los datos de contacto del vendedor.
  • Haz un depósito o consignación de dinero en un banco sólo si la contraparte te inspira confianza.
  • Guarda los comprobantes de pago.

 

Para recibir el producto:

  • Te sugerimos que te encuentres con tu contraparte en un lugar público y concurrido.
  • Si la operatoria es a distancia, solicita servicios de envío con seguro y que te proporcionen códigos de seguimiento.


Se aclara que lo mencionado en este documento es al sólo efecto de brindar algunos consejos al usuario sin que ello asegure el éxito de una transacción. El usuario conoce y acepta que al realizar transacciones con otros usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y en virtud de ello Agroads no responderá en ningún caso por cuestiones  vinculadas con las operaciones llevadas a cabo entre los usuarios. 

Para una venta segura:
  • Realiza el envío del artículo a través de un sistema seguro o que ofrezca garantías o resguardos de entrega, así podrás evitarte ciertos problemas, por ejemplo que un comprador declare no haber recibido tu artículo, o que el mismo esté defectuoso.
Si la operación se celebra sin la intervención de MercadoPago, te sugerimos:
  • Exige a la empresa de transporte que entregue la mercadería en el domicilio especificado. No autorices la entrega en lugares diferentes al previamente acordado con el comprador. (Muchos fraudes se materializan facilitando direcciones falsas correspondientes a locales vacíos y luego el estafador se presenta en las oficinas del transportista a recoger la mercadería).
  • Si aceptas pagos con cheque (sabes a los riesgos que te expones) te aconsejamos que tomes todas las precauciones que están a tu alcance: verificación del librador, verificación de la validez del cheque con el banco emisor. Te aconsejamos que llames al nº fijo de la empresa (sacando los datos de la guia telefonica o web) y consultes si la persona que realiza la operación a nombre de dicha empresa se encuentra autorizada para definir la venta.
  • Si has acordado primero el pago por transferencia o depósito bancario y luego el envío de la mercadería. Ten cuidado y envía el producto una vez que EFECTIVAMENTE se haya acreditado el pago en tu cuenta bancaria. Ya que puede ocurrir que el comprador exija la entrega inmediata y envía un email falso de transferencia bancaria, o haya depositado un cheque sin fondos, o con denuncia de robo o extravío, en esos casos el banco demora en expedirse y si la mercadería ya se ha despacho la persona seguramente desaparecerá.
  • Exige los siguientes datos al comprador: Nombre completo, domicilio de entrega y TELEFONO FIJO del local o del domicilio de entrega. Luego corrobora que ese teléfono coincida con los datos enviados (podes corroborarlo en www.paginasblancas.com.ar) Realiza llamadas de verificación al teléfono informado, en diferentes horarios. Para confirmar el domicilio si no puedes acercarte, envía a alguien (como por ejemplo un comisionista de tu confianza) para que se entreviste con el comprador en el domicilio de entrega.



Se aclara que lo mencionado en este documento es al sólo efecto de brindar algunos consejos al usuario sin que ello asegure el éxito de una transacción. El usuario conoce y acepta que al realizar transacciones con otros usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y en virtud de ello Agroads no responderá en ningún caso por cuestiones  vinculadas con las operaciones llevadas a cabo entre los usuarios. 

Consejos de seguridad para compradores y Vendedores

 

Protege tu contraseña:

  • Si usas una computadora pública, siempre cierra tu sesión al terminar.
  • Mantén tu contraseña en secreto. Recuerda que cualquier persona que conozca la contraseña puede tener acceso a tu cuenta.
  • Al crear una contraseña, siempre usa por lo menos 8 caracteres -- lo mejor es una combinación de letras y números. No uses palabras del diccionario, tu nombre, correo electrónico u otra información personal fácil de conseguir. También te recomendamos cambiar la contraseña frecuentemente.
  • Evita usar la misma contraseña para varias cuentas en línea.
  • Protege tu contraseña con cuidado. Recuerda que cualquier persona que sepa tu contraseña puede tener acceso a tu cuenta.
Desconfía de correos electrónicos y llamadas no solicitadas:
  • Agroads y MercadoPago nunca te llamarán o enviarán un correo electrónico para pedirte que proporciones o verifiques tu contraseña, número de tarjeta de crédito .Sólo debes proporcionar esa información al comprar un producto en Agroads Shopping por intermedio de Mercado Pago
  • Si recibes un correo electrónico sospechoso con un enlace para actualizar tu información no hagas clic en el enlace -- en su lugar, visita directamente a www.agroads.com.ar e ingresa a tu cuenta.
  • Si recibes un correo electrónico o encuentras un sitio web de Agroads y tienes la sospecha de que son falsos, por favor repórtalo aatencionalcliente@agroads.com.ar.


Se aclara que lo mencionado en este documento es al sólo efecto de brindar algunos consejos al usuario sin que ello asegure el éxito de una transacción. El usuario conoce y acepta que al realizar transacciones con otros usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y en virtud de ello Agroads no responderá en ningún caso por cuestiones  vinculadas con las operaciones llevadas a cabo entre los usuarios.
¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud
Tecnología de Zendesk